domingo, 11 de julio de 2010

Proyectos


En la biblioteca iniciamos el proyecto “Libros compartidos” que supone un acercamiento a la literatura desde la diversidad.
El proyecto consiste en motivar la lectura de textos literarios de diferentes géneros a partir de una variedad de obras.
Cada alumno aportó un libro a la biblioteca. La idea fue que cada alumno se identificara con uno de los libros y comenzara su lectura. Una vez finalizada la misma (la lectura la realiza en la hora de biblioteca, recreos, en casa, etc) el alumno intercambia la obra por otra que le interese, leída ya por un compañero. Por lo tanto, durante el transcurso del año cada alumno habrá leído gran cantidad de obras ya que de esta manera los niños tendrán acceso a mayor cantidad de textos literarios y su elección será más satisfactoria.
En la hora de biblioteca además se efectúan actividades y juegos con respecto a las lecturas y se proponen espacios para compartir las mismas, hacer recomendaciones, etc. De cada obra leída, el alumno elabora una ficha informativa y una apreciación personal que servirá para construir un mural de libros recomendados.
Por otra parte, se les sigue inculcando valores que les sirven para convivir como grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la idea de libros compartidos. Y los libros están muy buenos.
Candela

Soledad dijo...

Me alegro mucho Cande, se te ve muy entusiasmada! Seguí así!